~Atentos conductores~
Desde el martes textear y manejar es prohibido en Florida.
Ya no podrán hacerlo mientras conducen, pero sí mientras estén estacionados o detenidos en una luz roja.
Aquellos conductores que manejan lento o que se hacen a un lado mientras conducen quizá se vean en adelante con menos frecuencia después de que el martes el gobernador Rick Scott convirtiera en ley una medida que prohíbe textear mientras se maneje.
Scott firmó la ley en una ceremonia en la secundaria Tracy Mourning en Miami, convirtiendo así a Florida en el 40mo. estado en prohibir esta práctica.
“Ha sido una vergüenza que Florida desde antes no haya prohibido textear mientras se maneje”, dijo la representante estatal por Delray Beach, la demócrata Lori Berman.
La ley, que según algunos tiene aún mucha controversia, convierte la falta en una infracción secundaria— lo que quiere decir que la policía no puede detener a un conductor que esté texteando al manejar. Los policías podrán hacer detener el auto a los conductores por cualquier otra infracción menor, como manejar sin cuidado, para luego ponerles una multa por textear.
La controversia gira igualmente en torno a que los registros de texteo sólo podrán accederse si ha habido un accidente que haya causado muerte o daño personal.
El castigo por la primera violación será una multa de $30, más costos de corte. La segunda violación dentro de un periodo de cinco años será multada con $60, más costos de corte.
“Ciertamente no es una solución total, pero es un paso hacia la dirección correcta”, dijo el alguacil de Broward Scott Israel.
Un informe preliminar del Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Automotores de Florida registró 257,912 accidentes en 2012, de los cuales en 196 estaban involucrados conductores que dijeron haber estado texteando al momento del accidente. Esos accidentes resultaron en nueve heridas serias y una muerte.
A pesar de esto, los conductores distraídos no van a desaparecer. En Florida, aún es legal hablar por celular cuando se maneja.
Fuente~~>